viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

PyMES políticas | Los senadores nacionales por Salta tienen 58 personas contratadas entre asesores y asistentes

Cada uno dispone de $2,3 millones mensuales que pueden distribuir a su criterio para contratar asistentes, asesores o bajo la modalidad de locación de servicios. Romero lo distribuye entre 28 personas. Leavy entre 17 y Giménez entre 13.

Así lo indica un informe publicado por Infobae a partir de los listados de personal del repositorio Web del Senado, donde además de los empleados permanentes, figuran en distintas pestañas los transitorios y los contratos de locación. “Al llegar a su banca, cada senador dispone de 7.338 módulos que equivalen a $2,3 millones por mes que pueden distribuir a su criterio para contratar asistentes y asesores entre las categorías A-1 (la más alta) y A-14 (la más baja). También puede optar por contratar personal bajo la modalidad de locación de servicios por seis meses, cuya retribución se ´descuenta´ del dinero del que dispone equivalente a los módulos asignados”, destaca el informe.

Los dos legisladores con más personal contratado superan los 40 y el ex gobernador de la provincia aparece en el puesto 14 con 28 empleados contratados cuyos ingresos – por supuesto – son desembolsados por el Estado nacional. De ese total, Juan Carlos Romero cuenta con 13 permanente y 18 transitorios.  Los otros dos senadores nacionales por Salta – Sergio Leavy y Nora Giménez – suman 30: 17 en el primer caso y 13 en el segundo. Se supone que esos empleados deben asistir a los senadores en su tarea legislativa en el Congreso y, en muchos casos, realizar tareas políticas en sus provincias.

Otras noticias