sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Pyme de Cafayate reclama deuda de una transnacional | “Estas empresas nos dejan un pozo financiero”

Matías Sebastián Vega, titular de una empresa con su mismo nombre, reclamó por la situación de deuda de 20 mil dólares que padece su emprendimiento a manos de la española Elmya. De la empresa local dependen 16 familias.

“El 15 de agosto pasamos a ser contratistas directos de Elmya, desde ese momento les hicimos 3 facturas”, comentó Vega en Cuarto Oscuro, donde explicó que anteriormente su empresa era subcontratada por una contratista de Elmya.

Detalló que Elmya no le abonó ninguna de las facturas pero que “impositivamente esto nos jugó en contra, porque emitimos factura tipo A, y el IVA lo tuvimos que pagar igual”.

“Estamos al borde de la quiebra por la deuda que tenemos y esta empresa se quiere ir y dejarnos a todos clavados”, subrayó Vega y añadió que “esta empresa [por Elmya] no tiene nada acá en Salta, todo lo que tienen, vehículos, máquinas y lugares, es todo alquilado”. Comentó que el único que da la cara es un tal Víctor Herencia, que es español y viaja eventualmente.

Contó sobre el parque fotovoltaico: “Esta obra favorece el tema eléctrico con energía solar y la planta ya se encuentra en funcionamiento, ya están facturando con esta planta, aunque hay ciertos detalles que para vender la planta hay que arreglar”.

En cuanto al estado actual del reclamo, Vega subrayó que “estamos en la puerta de entrada a la planta de Elmya, desde el lunes a la tarde estamos impidiendo el paso”. Y finalizó diciendo que “para las empresas que trabajamos acá no nos favorece [que vengan empresas extranjeras], porque estas empresas nos dejan un pozo financiero”.

Archivos

Otras noticias