lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Puna salteña incluida | Alerta amarrillo para las zonas cordilleranas del NOA

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional implica posibles fenómenos con capacidad de daño. Abarca a las zonas mencionadas de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan. Se recomienda evitar las actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos para la cordillera del Noroeste Argentino (NOA), donde se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h). El alerta amarillo comprendía este jueves a las zonas cordilleranas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, según informó el organismo meteorológico.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. Los vientos también se extendían a la puna de Jujuy, Salta y Catamarca, y al sector de precordillera de San Juan.

El nivel amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», explicó el organismo nacional.

Archivos

Otras noticias