Las autoridades remarcaron que los trabajos favorecerán la accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos del municipio. Se inscriben en el marco del plan de descentralización, conectividad y centralidad barrial.
Tres de los cuatro puentes mencionados son vehiculares: el de Santa Lucía, San José, San Martín al 2600 -que divide barrios El Rosedal y El Carmen-. El restante se trata de un nuevo puente peatonal que se ubicará en barrio Asunción. “En estas obras, se avanzará sobre diversos arreglos en pasarelas peatonales, refuerzos estructurales para circulación, repavimentación, señalética, barandas e iluminación”, precisa el parte difundido.
“La prioridad es la seguridad de los cruces peatonales, y favorecer una circulación fluida, segura y proveer de mayor iluminación a los mismos”, indicaron, al tiempo que precisaron que en el puente de Santa Lucía se trabajará para lograr la doble circulación en ambos sentidos, al igual que en el de barrio San José donde se trabajará en su ampliación, mientras que en San Martín al 2600 se hará refacción, siendo prioridad los arreglos estructurales para seguridad y agilidad del tránsito.
También adelantaron que se llamará a licitación para iniciar obras en el canal de guarda de San Lucas, nueva rotonda en barrio Intersindical sobre avenida Roberto Romero esquina Mariano Moreno, dando mayor importancia a los nudos viales, como el caso de Avenida Tavella y Mar Blanco en la zona de San Remo.
“Trabajamos para llevar infraestructura a los barrios, y que el vecino tenga cercanos los servicios y la conectividad en todos sus aspectos desde lo humano, social y la movilidad, ejes puntuales de gestión de la Intendenta, cuyo principal lineamiento establece que llegó la hora de los barrios”, remarcó María Eugenia Ángulo, secretaria de Desarrollo Urbano, quien destacó que se inicia ahora el llamado a licitación para la posterior ejecución de tareas en diferentes puntos de la ciudad.
La funcionaria recordó que todas las obras planificadas, forman parte de un master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II: el plan estratégico urbano ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.