lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Publicaron un mapa del uso de pirotecnia sonora en Salta durante la navidad

Proteccionistas salteños reclamaron en las redes la falta de respeto a las normas que prohíben la venta y uso de estos artefactos explosivos que dañan no solo a las mascotas, sino también a personas.

La publicación que circula en las redes sociales por Lucas Iñigo y compartida por entidades proteccionistas de Salta, muestra un mapa de la provincia detallando los lugares donde se registró el uso de pirotecnia sonora durante la noche de navidad, algo que está prohibido en la mayoría de lugares que precisamente fueron parte del registro.

Así tenemos que en localidades como Capital, Cerrillos, Güemes, Rosario de Lerma, Anta y Orán, que tienen ordenanzas al respecto, sencillamente muchas personas hicieron caso omiso de la normativa y optaron por usar pirotecnia sonora en detrimento no solo de mascotas, sino también niños, adultos y ancianos que sufren año a año durante las fiestas.

«En proyección, año nuevo será un infierno para personas con autismo, enfermos, ancianos, bebés y animales», señaló Iñigo. Luego acotó: «La falta de empatía de algunos, es en gran parte responsable de este sufrimiento innecesario para muchos, pero también es innegable que las ordenanzas están obsoletas porque no se cumplen».

Archivos

Otras noticias