domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Pruebas Aprender | Salta: mal, pero mejor que otras provincias

El desempeño de estudiantes secundarios salteños en Lengua y Matemática cayó, al igual que el nivel nacional. Sin embargo, otras jurisdicciones están peor.

Las Pruebas Aprender para estudiantes secundarios muestran que no se alcanza el nivel esperado en el país. En algunas provincias, son nueve de cada diez alumnos.

Según difundió el sitio Infobae, al terminar la secundaria, más del 90 por ciento de los estudiantes no alcanzan los aprendizajes esperados de Matemática. El panorama más crítico se da en Chaco (92,7), Santiago del Estero (92), Catamarca (91,7), La Rioja (91,1), Formosa (90,8) y Misiones (90,5).

El sitio agregó que estos porcentajes surgen de sumar los alumnos en los dos niveles de desempeño más bajos –básico y por debajo del básico–, sobre un total de cuatro niveles definidos por la evaluación.

El panorama es menos crítico en Lengua, donde 4 de cada 10 estudiantes argentinos (43 por ciento) no alcanzaron los aprendizajes esperados. En CABA no alcanza el nivel satisfactorio el 29,2 de los alumnos, pero la cifra supera el 50 en Corrientes (50,5), Catamarca (50,9), La Rioja (50,9), Formosa (55,5), Santiago del Estero (56,5) y Chaco (58,1).

Qué pasa en Salta

En Matemáticas, Salta no está bien, pero, casi como un consuelo, no está tan mal como otras provincias. El porcentaje es 85,8, un mejor promedio que todos los distritos del Norte.

En Lengua también hay buenas noticias dentro de lo malo. Salta tiene un promedio de 44,6, una cifra más optimista que el resto de la región.

Archivos

Otras noticias