sábado 14 de diciembre de 2024
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Pruebas Aprender | Las mejoras de los estudiantes salteños se ubicó por encima de la media nacional

Los resultados 2022 de 6to año de la educación primaria muestran una mejora significativa con respecto a los resultados del 2021. Las pruebas se realizaron en noviembre del 2022 en 134 escuelas y alcanzaron a 4.763 estudiantes.

“A nivel jurisdiccional, en el área de Lengua, la mejora de los resultados es relevante, ya que la provincia, revirtió 22 puntos porcentuales de alumnos que estaban por debajo del nivel esperado mientras que en el total país es de 18,1 puntos porcentuales” destaca el sitio oficial del gobierno provincial.

La lectura de los cuadros difundidos muestra que en Lengua sólo el 6,7% de los estudiantes de 6° grado evaluados en la provincia está por debajo del nivel básico mientras un 19,2% está en nivel básico. Por su parte, un 40,6% tuvo un rendimiento satisfactorio y un 33,5% avanzado. Los porcentajes representan una gran mejoría con respecto al año 2021 que fueron 22,3%, 21,7%, 33,6% y 22,4% respectivamente.

En el caso de Matemáticas, la mejora fue de 3 puntos porcentuales al igual que a nivel país de alumnos que estaba por debajo de la media esperada. Por debajo del básico un 19,1%, en nivel básico 23,2%, satisfactorio 42,1% y nivel avanzado 15,6%. Los resultados del año pasado fueron 23,1%, 22,1%, 39,1% y 15,7% respectivamente. Las pruebas en Salta se realizaron en noviembre del 2022 con la participación de 134 instituciones educativas de gestión pública y privada con 4.763 estudiantes.

A la hora de explicar los alentadores resultados, el sitio oficial del gobierno destacó la “presencialidad y los esfuerzos en la recuperación de los aprendizajes ha impactado en variación de los desempeños, con más notoriedad en los de Lengua, y eso resulta alentador. No obstante, se reconocen desafíos tendientes al logro de una mejor calidad educativa como la de incorporar estrategias más personalizadas de enseñanza, la generación de mayor interés por el aprendizaje y mayor autonomía y responsabilidad en nuestros estudiantes”.

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