jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Pruebas Aprender | La Justicia Federal ordena al Ministerio de Educación de Salta que muestre los resultados

Esto en el caso del padre de un alumnos salteño que pidió acceso a estos datos que primero fueron negados porque consideraban que podía ser estigmatizante.

El pedido realizado a fines de 2018 apuntaba a las dos últimas pruebas Aprender realizadas en la provincia de Salta (2016 y 2017). Desde el Ministerio de Educación contestaron que no era posible argumentando que según un artículo de la ley de educación nacional, las políticas de difusión de los resultados en estas pruebas deben actuar de manera que no propicien la estigmatización.

“Esta idea de la estigmatización por el mero hecho de dar a conocer información que es pública, ya ha sido rebatido muchas veces, no solo en Argentina, y hay un fallo denominado Sipec (una ONG que pidió base de datos de la gente que recibe ayudas sociales), paradigmático en cuanto al tema de acceso a la información de esta naturaleza. Con esa base mi cliente decide ir a juicio”, aseguró a Radio Nacional el abogado Roque Rueda, defensor del padre que requería los resultados.

En la justicia federal hubo primero una sentencia de rechazo, pero luego la Sala II rechazó los argumentos del Ministerio y ordenó proveer el informe de las pruebas Aprender.

Archivos

Otras noticias