domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Proyecto «ficha limpia» | Pablo Kosiner lo apoyó, pero cuestiona el momento de tratarlo

Los diputados nacionales macristas avanzaron ayer con la firma del dictamen para el proyecto que propone que se les impida ser candidatos a quienes tengan condena de segunda instancia por delitos de corrupción.

A cinco días de las PASO, la bancada de Cambiemos avanzó en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia con ese proyecto, en medio de acusaciones de la oposición de utilizar el tema como «cierre de campaña».

El salteño Pablo Kosiner se refirió al proyecto de manera positiva, pero al igual que varios legisladores de la oposición cuestionó la oportunidad de tratarlo en la actual coyuntura: «Hay varias emergencias para tratar, como la de Pymes o la de tarifas, y el Congreso no se reúne. Y, sin embargo, el oficialismo viene para apurar este proyecto».

Municipalidad de Salta

La massista Vanessa Masetanni pidió «salir de la coyuntura» y tras proponer algunas modificaciones al proyecto, dijo que «lo primero que hay que hacer es no venir a discutir este tema cinco días antes de las PASO». Por el kirchnerismo, Cristina Alvarez Rodríguez manifestó que «hoy no se debate ficha limpia sí o ficha limpia no, sino que la única discusión es que Cambiemos está utilizando este ámbito para hacer el cierre de campaña política».

Otras noticias