martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Provincia y Fundación Siwok gestionan la perforación de un pozo de agua en Embarcación

Una primera obra beneficiará a la comunidad de Las Llanas. También anunciaron las gestiones para otro pozo que resulte útil a los criollos de la zona.

Alejandro Dean, titular de la Fundación Siwok, mantuvo en las pasadas horas una reunión clave con el gobernador Gustavo Sánez. En ella se solicitó al gobierno provincial las gestiones para construir un pozo de agua que beneficie a la comunidad originaria de Las Llanas. Dicha comunidad está ubicada en cercanías de la ruta nacional 81. Pertenece al municipio de Embarcación.

El gobernador Sáenz también dispuso que a través del Ministerio de Infraestructura se inicie también el proceso para la construcción de un nuevo pozo para la comunidad criolla de la zona.

Municipalidad de Salta

El mandatario provincial resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno y todos los actores de la sociedad y afirmó que “si trabajamos todos juntos, podremos brindar soluciones concretas para que los salteños puedan vivir mejor”.

Por su parte Dean destacó: “Quiero ofrecer mi experiencia a lo largo de 40 años de trabajo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas comunidades del norte provincial y agradecer la intención del Gobernador de brindar soluciones al respecto”.

Otras noticias