jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Proveerá de gas a Salta y otras provincias | Acopio de caños en Córdoba para la obra de reversión de Gasoducto Norte

La obra es complementaria al Gasoducto Néstor Kirchner para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de centro y norte del país. Los tubos son de 36” de diámetro y son transportados desde Valentín Alsina hasta la localidad cordobesa de Ucacha.

Los camiones sólo llevan 4 unidades por viaje desde la planta de Tenaris Siat, razón por la cual se realizarán 2.500 viajes para transportar unos 10 mil caños para el Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio- La Carlota, una de las obras que forman parte del proyecto, junto con la reversión de 4 plantas compresoras y la construcción de un loop (tendido paralelo) al Gasoducto Norte.

“Cabe destacar que la reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al GNPK para llevar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, para la generación de energía eléctrica, la conexión de nuevos hogares y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio” recordó el diario Ámbito Financiero.

Con esta obra se logrará disminuir la importación de gas, lo que se traduce en un importante ahorro de divisas y posibilitará también exportar gas a países de la región.

Archivos

Otras noticias