miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Protesta de trabajadores de la cultura salteña en Plazoleta 4 Siglos

Se trata de un grupo de coreutas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral de Salta que se manifiestan contra la informalidad de su labor y apuntan contra el Instituto de Música y Danza de la Provincia.

Es lunes a las 22.30 en la Plazoleta 4 Siglos (Alberdi y Caseros), los coreutas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral de Salta (DVC) darán, a modo de protesta, un espectáculo al aire libre.

Mediante un parte de prensa, señalaron que realizan este reclamo «debido a la informalidad, no sólo en nuestra estructura como cuerpo artístico del Instituto de Música y Danza de la Provincia sino en la organización de nuestro trabajo».

Además acotaron que trabajan en estas condiciones desde 2013. Realizaron óperas, zarzuelas, conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y otros elencos estables también de la provincia.

Incluso detallaron que «a partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Cultura en 2019, las condiciones fueron precarizadas y el cuerpo coral ha sido cancelado en reiteradas oportunidades», publicó Informate Salta.

«Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo entre las partes, con la intención de que rápida y pasivamente se llegue a una solución», señalan los autoconvocados em el comunicado que enviaron a los medios de prensa. “El pedido que realizamos es que el DVC forme parte del organigrama del IMD con el Mtro. Luciano Garay como director del mismo”, manifestaron.

Archivos

Otras noticias