miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Proselitismo adelantado en Salta | Desde Control Comercial de la Municipalidad aseguran que “investigarán” las pegatinas

Ante la aparición de rostros y nombres de posibles candidatos en 2019, el secretario Avellaneda dijo ya estar al tanto de la situación por unas fotos que le mandaron.

2019 es un año electoral y son varios los cargos locales que se elegirán, entre ellos la renovación de bancas legislativas, además de la intendencia capitalina y la gobernación provincial.

Hace ya un par de meses que rostros de posibles candidatos —claro que sin referencia alguna a sus aspiraciones políticas— empapelan las paredes de la ciudad. El caso más claro es el del actual director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien bajo el sobrenombre “Pino” aparece en cientos de pegatinas en toda la ciudad. Aunque no es el único, porque en los últimos días, y también en la zona céntrica de la ciudad, aparecieron pintadas con el apellido del exgobernador Juan Carlos Romero, junto al año 2019.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda, dijo estar al tanto por unas fotos que le enviaron. Además comentó a Radio Nacional, que “existe una ordenanza sobre la prohibición de esta situación. Vamos a acercarnos a los lugares, haremos las actas y se notificará al infractor o los infractores para que cese en esta situación”.

Luego de anunciar que se está “investigando” el tema, Avellaneda comentó: “No pueden aparecer de la manera que aparecieron, sobre paredones o postes de luz; está totalmente prohibido, porque para eso existen sectores habilitados para tal caso”.

Archivos

Otras noticias