miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Promesas electorales | Piden a intendente salteño que cumpla su palabra y entregue terrenos

Vecinos acampan en un espacio público reclamando por el loteo social que les prometió el jefe comunal Javier Wayar, quien además se niega a reunirse con los concejales para dar solución al problema.

La Merced es escenario de una protesta por parte de familias que esperan acceder a un terreno del loteo social que les prometió en campaña el intendente Javier Rafael Wayar. Los manifestantes acampan en un espacio público que estaba destinado a un cementerio y un parque temático, y exigen que se cumpla con el compromiso asumido por el jefe comunal.

La concejal Mónica Berruezo explicó que el municipio adquirió 8 hectáreas, pero nunca se hizo una expropiación ni se definió el destino de las mismas. Ahora, desde el Ejecutivo se generaron expectativas sobre un loteo social en San Agustín, pero no hay claridad sobre la cantidad de personas beneficiadas ni las condiciones de acceso.

Berruezo sostuvo en FM Noticias que este cambio de destino requerirá la aprobación del Concejo Deliberante, donde se evidencian los desmanejos de la gestión. La edil denunció que el intendente se comunica solo con una o dos personas del Concejo y se niega a una reunión con todos los ediles.

Los vecinos que se encuentran en esta protesta son trabajadores rurales, algunos viven en fincas de prestado o alquilan. “Yo alquilo un monoambiente, tengo tres niños”, contó una vecina. “Queremos tener la posibilidad de pagar los terrenos en cuotas. Muchísimos asentamientos de La Merced comenzaron así”, señaló.

Otras noticias