jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Promedio 2023 | Salta registra 4 homicidios por mes en lo que va del año

Recientemente un hombre de 49 años se entregó a la policía tras machetear a otra persona en el barrio 20 de Junio. Hasta ahora van 32 homicidios registrados oficialmente por la policía en la provincia.

Un nuevo hecho de sangre se registró ayer en el barrio 20 de Junio, donde un hombre fue asesinado a puñaladas por otro sujeto, que luego se presentó en una comisaría y quedó detenido. Así lo confirmó el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, quien informó que el crimen se produjo alrededor de las 18 horas.

Según Velardez, un llamado al 911 alertó sobre una persona herida con arma blanca en la vía pública. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre sin signos vitales, por lo que se dio aviso a la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio.

El vocero policial indicó que se logró identificar al presunto autor del homicidio, quien se trata de un hombre de 49 años, que se acercó voluntariamente a una dependencia policial horas después del hecho. El sospechoso quedó detenido y será imputado por el delito de homicidio simple.

Con este caso, ya son 32 las personas que perdieron la vida de manera violenta en la provincia de Salta en el transcurso del año, lo que representa un promedio de cuatro homicidios por mes. Esta cifra sería ligeramente menor a la que el año pasado.

Archivos

Otras noticias