viernes 7 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Primera Infancia | Más repudio a la ausencia de datos prometidos por el ex ministro Carlos Abeleira

El lunes la ministra Verónica Figueroa advirtió que los datos que el ex ministerio decía recabar no aparecían. Ayer la diputada provincial Gladys Paredes advirtió que la ausencia de los mismos supone “un acto delictivo”.

Luego de que la ministra Figueroa admitiera que desconoce el destino de los datos relevados por el ministerio de Primera Infancia durante la gestión de Urtiubey, la actual diputada provincial por el departamento de San Martín recordó por FM Aries que en la Cámara de Diputados planteó varias veces las irregularidades del desaparecido ministerio que estuvo conducido por el contador Carlos Abeleira.

“Nunca le encontré razón de ser a ese ministerio. Siempre me quejé de Primera Infancia porque no entendía como el Gobernador permitía la existencia de este ministerio que recolectaba los mismos datos que el área de Atención Primaria de Salud, con los agentes sanitarios”, sostuvo Paredes. Consultada por los dichos de la actual ministra respecto al desconocimiento de los datos relevados por Primera Infancia, Paredes enfatizó que se trata de “un acto delictivo” y se preguntó “¿para qué se llevaron los datos? Esos datos son del pueblo, cuando ocupé cargos jerárquicos en Tartagal, le decía a la gente la cantidad de casos de dengue, hantavirus o de niños muertos porque los datos son de la gente que necesita saber la realidad de lo que los está afectando”, planteó.

Además, Paredes sugirió que la actual ministra de Desarrollo Social utilice los datos del área de Atención Primaria de la Salud ya que son muy completos y que denuncie ante la Justicia la ausencia de los datos relevados por la gestión anterior. “Esto demuestra lo que denuncié en la Cámara y personalmente le pregunté al ministro de Primera Infancia que me diga el objetivo y la meta de ese ministerio, porque lo único que existía eran contrataciones de fundaciones en las que se fue dinero que servía para comprar leche a los niños”, dijo Paredes.

Por otra parte, Gladys Paredes recordó que con el ministerio de la Primera Infancia fue objeto de inversiones estatales incalculables. “En un momento llegó a tener más presupuesto y poder este ministerio que el de Salud, algo aberrante”, manifestó la legisladora y añadió que el contador Abeleira deberá responder ante esta situación.

Archivos

Otras noticias