viernes 20 de septiembre de 2024
23.1 C
Salta

Legislatura | Un proyecto para presionar a las obras sociales por las deudas millonarias con los hospitales salteños

Gladys Paredes aseguró que permitiría a la Provincia cobrar «en forma mucho más rápida». Actualmente hay una deuda que supera los 3 mil millones de pesos.

La diputada provincial Gladys Paredes habló sobre el proyecto para que se pueda cobrar la deuda que las obras sociales mantienen con los hospitales públicos de Salta.

Paredes dijo que «es necesaria esta ley a nivel provincial que le permita al Ministerio (de Salud), como ya no está la Superintendencia, hacer legalmente y en forma mucho más rápida, el cobro de la prestación realizada a través de la Justicia.

Según informó FM Aries, las obras sociales tienen una deuda con los hospitales públicos de gestión estatal que supera los 3.000 millones de pesos, algo que repercute en la atención de sus afiliados.

«Al no tener la Superintendencia de Salud, la deuda que genera cualquier obra social con un ministerio o una clínica va a depender pura y exclusivamente del artilugio legal, de intimarlos, para que paguen la prestación. Si no llega un momento en el que el prestador cancela el servicio», siguió Paredes.

La legisladora señaló que el servicio público de salud «es el más castigado», y aseguró que la normativa permitirá a los hospitales «recuperar y comprar insumos hasta los más simples como venda, placas radiográficas, líquidos de contraste, hasta prótesis».

Archivos

Otras noticias