miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Legislatura salteña | Diputada ratificó que faltan remedios en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

El Ministerio de Salud Pública habían negado la situación, pero la diputada del departamento de San Martín insistió con la denuncia en la sesión de anoche de la cámara de diputados.

Quienes denunciaron la situación en un primer momento fue una médica y un cacique. La primera se llama Miranda Ruiz y se desempeña en Tartagal; el segundo es Domingo Amado, de la comunidad de Pluma de Pato en el departamento Rivadavia. No obstante, la cartera sanitaria provincial negó esta situación.

Ayer ratifico la denuncia la diputada Gladys Paredes, que también es médica. “La farmacia (del Hospital de Tartagal) no recibe medicamentos para pacientes crónicos”, dijo a la sección local del diario Página 12 al especificar que este faltante perjudica, sobre todo, a las personas con las llamadas “enfermedades raras”.

Los remedios para las personas con estas enfermedades deben ser gestionados ante la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que depende del gobierno nacional. “Pero hace ya varios meses que no llega esa medicación”, afirmó la legisladora. “Hay medicación incluso para personas con cáncer y hay pacientes fallecidos a quienes se les suspendió” la prescripción de los remedios, añadió. Destacó también que la caja del programa nacional Remediar también llega a la provincia con menos cantidad de medicamentos.

Archivos

Otras noticias