martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Presupuesto 2023 | El gobierno salteño remitirá el proyecto a la legislatura este lunes

Desde el Grand Bourg resaltan que, en materia de obras públicas, contendrá las prioridades señaladas por intendentes y legisladores en las reuniones regionales.

Ayer viernes se realizó la última reunión regional con intendentes y legisladores de cuatro departamentos salteños para consensuar y definir las obras que deberían estar previstas en la próxima ejecución presupuestaria. La información será tomada por el equipo económico para cerrar el proyecto de presupuesto y elevarlo a la Legislatura.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, fue quien dio la información durante la exposición sobre la situación económica provincial (basada en la coyuntura nacional), y las herramientas dispuestas por la Provincia para la reactivación de los diferentes sectores, que dio a intendentes, diputados y senadores de los departamentos de Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria.

Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, señaló que el presupuesto destinado a la obra pública “tendrá un incremento muy importante que superará el 100% (una parte involucra el proceso inflacionario). Cuando lo analizamos porcentualmente, el presupuesto para el área no ha parado de crecer y crecerá 3 o 4 puntos más por el año próximo”, indicó el funcionario.

El encuentro de hoy fue el noveno y último para definir aspectos del próximo presupuesto de modo participativo y estuvieron presentes los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Iruya, Isla de Caña, Juan Coronel Solá, Santa Victoria Este, Rivadavia, Nazareno, Los Toldos, Santa Victoria Oeste.

Archivos

Otras noticias