martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Presupuesto 2020 de Salta | La Cámara de Diputados lo trataría el jueves 19 de diciembre

Días movidos vive el flamante ministro de Economía de la provincia. Ayer cruzó llamados telefónicos con el presidente de la Cámara de Diputados – Esteban Amat – y varios legisladores para aceitar el tratamiento de la llamada ley de leyes.

El gobierno nacional prorrogó el presupuesto vigente y recién en abril o mayo enviará uno nuevo y varios estimaron que el gobierno salteño seguiría esos pasos. La especulación tenía sentido: más del 70% de los recursos provinciales provienen de la coparticipación nacional, con lo cual estimar los montos a usar en la provincia casi siempre requiere saber lo que nación prevé mandar.

Pero eso no ocurrirá. Al parecer, el gobierno provincial entiende que la conducta del gobierno nacional permite estimar la disponibilidad de recursos en los primeros meses del año y el lunes estaría ingresando en la Legislatura el proyecto de presupuesto. Eso no es todo: se espera que ese mismo día el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, haga la presentación ante senadores y diputados explicando los principales lineamientos.

Al jefe de la cartera de finanzas le seguirían – entre martes y miércoles – los ministros de Salud, Educación y Seguridad que son los que concentran la mayor cantidad de recursos en virtud del numeroso personal que depende de esas áreas. No se confirmó aun si la visita a la legislatura incluirá al ministro Sergio Camacho, encargado de la obra pública provincial.

Cumplidos esos requisitos formales, se anuncia que entre el jueves 19 y viernes 20 de diciembre los diputados y senadores aprobarán el proyecto en sesiones maratónicas.

Archivos

Otras noticias