miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Presentaron material didáctico para el abordaje de la Ley Micaela en Salta

Lo hizo el Observatorio de Violencia contra las Mujeres. La cartilla de actividades fue realizada por estudiantes practicantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la U.N.Sa.

A los fines de contribuir en la implementación de la Ley N 27.499 y la adhesión provincial Ley N 8.139, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado, el Observatorio elaboró dos cartillas, con pasos concretos para el abordaje de las capacitaciones.

Las cartillas se encuentran disponibles para descarga e impresión en ovcmsalta.gob.ar, las mismas, fueron elaboradas teniendo en cuenta los lineamientos de la autoridad de aplicación designada, el Instituto Nacional de las Mujeres.

La primera cartilla, se trata de un compilado del marco teórico, que el OVcM considera elemental para el abordaje de la Ley, en la misma, se encuentran desarrollados conceptos como: perspectiva de género, división sexual del trabajo, socialización de género, división sexual y afectiva, femicidios, travesticidio y transfemicidio, androcentrismo, marco legal, entre otros.

La misma, desarrolla propuestas de cinco encuentros y secuencias de actividades, en este marco, Cristian Palomo, integrante del equipo manifestó que la cartilla fue un trabajo realizado con el monitoreo del OVcM, “fue un proceso de aprendizaje y de desaprender prejuicios propios para ser coherentes con la producción,” además, agregó “cada uno de los encuentros tiene un momento de socialización y está pensado para personas que se desempeñan en la función pública.”

De la presentación participaron: las directoras del Observatorio, Inés Bocanera, Ana Pérez Declercq, Alfonsina Morales; del equipo técnico interdisciplinario del OVcM, Marina Leañez; estudiantes practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta, Yanina Diana, Romina Ruiz, Noelia Villalba y Cristian Palomo.

Archivos

Otras noticias