El ex diputado nacional macrista cayó en desobediencia judicial por volver a descalificar a la fiscal Simesen.
Otra mala noticia para el cadete de los salteños. El ex diputado nacional Martín Grande fue condenado a veinte días de prisión en suspenso por haber caído en desobediencia judicial.
Según informó Nuevo Diario, la condena se dio después de que Grande volviera a descalificar a la fiscal Verónica Siemsen de Bielke.
«Basta de violentos», escribió la fiscal en sus redes sociales, tras conocerse el fallo, este martes. El mencionado matutino agregó que en 2023, Grande había sido condenado a pagar una multa de 20 mil pesos por haber llamado «atorranta» a la fiscal, luego de ser citado a declarar en la causa de las facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.
El ex diputado nacional también fue intimado a capacitarse en género bajo la Ley Micaela y a disponer de un espacio en el medio de comunicación en el que ejercía como periodista, para capacitar en contra de la violencia de género. No obstante, desobedeció la medida, pidió la nulidad del proceso y su sobreseimiento, lo que el juez Antonio Pastrana le negó.