lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Presentarán un Amparo Colectivo | El recorte llegó a los Psicopedagogos de Salta

Si las Obras Sociales siguen haciendo caso omiso a la Ley, y la Superintendencia de Servicios de la Salud se suma al ajuste, miles de profesionales quedarían sin trabajo y sus pacientes sin atención.

La Superintendencia de Servicio de la Salud ha decidido exigir que todos los prestadores del sector deban certificar un título universitario, eliminando así del padrón, a los psicopedagogos de Salta que han obtenido sus títulos habilitantes en los Institutos Terciarios de la Provincia.

Según lo establece la Resolución Nº 2473/84, que regula las incumbencias profesionales de psicopedagogo y del licenciado en psicopedagogía, la actividad de investigación es la única diferencia, pero en cuanto a la atención del paciente es exactamente igual. Esto, según los trabajadores del sector, “deja a la vista la postura incongruente de la superintendencia de exigencia de licenciatura para la inscripción en el registro de prestadores, ya que los psicopedagogos de Salta vienen desempeñándose con total idoneidad y profesionalismo, siendo reconocidos por sus intervenciones en los equipos interdisciplinarios”.

Además argumentan que la solución no es pedir una prórroga de 5 años hasta que los profesionales obtengan la licenciatura como sugiere el Colegio de Psicopedagogos  de Salta, por lo tanto, los psicopedagogos autoconvocados presentarán un Recurso de Amparo Colectivo, como lo hicieron los Colegios Profesionales  de las Provincias de Córdoba y La Pampa entre otras, que han presentado Recursos De Amparo Colectivo exigiendo la reincorporación de  sus matriculados al Registro de Prestadores de la Salud, ya que consideran que la decisión tomada es anticonstitucional, porque deja a miles de psicopedagogos sin trabajo.

Según la consigna que se plantea por estos días, los profesionales psicopedagogos terciarios que quieran sumarse, pueden hacerlo hasta el día jueves 5 de julio firmando el petitorio que se encuentra a disposición de los mismos en Santiago del Estero 1040, de 10 a 12 y de 17 a 20, o en la guardia de la Biblioteca Provincial, Belgrano esquina Sarmiento de 8 a 21.

Cabe aclarar que se trata de un Amparo Colectivo Gratuito, donde los profesionales que se sumen no tendrán que invertir ni un solo centavo, dado que el Dr. Rubén Darío Paz, Asesor Letrado de los Psicopedagogos auto convocados realizará las gestiones totalmente gratis.

Archivos

Otras noticias