viernes 4 de octubre de 2024
18.7 C
Salta

Presencia salteña | El nuevo Jefe de Gabinete libertario se reunió con aliados en el senado nacional

Visitó a la vice Villarruel y a los jefes de bancada cercanos al oficialismo. El ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, dijo presente. Buscan avanzar con la empantanada Ley Bases.

Lo hizo en medio de las estancadas negociaciones por la Ley Bases en la cámara alta nacional. El objetivo fue mostrar que el oficialismo podría llegar a un dictamen esta semana, mientras la oposición reclama ntroducir mas cambios en el proyecto que cuenta con la media sanción de diputados.

“Francos sabe que el escenario no viene fácil en el Senado. Que hay un estancamiento en los diálogos desde la semana pasada, y luego de 20 días de plenario de comisiones con sesiones informativas donde el oficialismo no pudo mostrar un solo avance. El escenario, hasta la semana pasada, incluía a Posse como parte de los problemas”, resaltan los medios nacionales como Tiempo Argentino.

Francos conoce al detalle el terraplén de desaciertos que desgastaron a Posse y por eso se encargó de mostrar gestos que logren diferenciarlo de su antecesor. Salió de la Casa Rosada y se fue a mostrar junto a Villarruel. En su incursión por el senado estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy.

Por los anfitriones, además de Villarruel, estuvo el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, el titular del bloque oficialista Ezequiel Atauche y el secretario parlamentario Agustín Giustinian. Por los bloques de la oposición dialoguista estuvieron: Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia de Misiones), Luis Juez (Frente PRO), Carlos Espínola (Unidad Federal) y Eduardo Vischi (UCR).

El primer mensaje fue que la negociación pasará por él y por Villarruel, que está a cargo del Ejecutivo porque el presidente Javier Milei partió hacia los Estados Unidos. La señal no sólo va para los senadores sino también para los gobernadores, especialmente para aquellos que le han hecho saber de primera mano los desacuerdos que tienen con los dos proyectos de ley. «La reunión fue muy positiva, hay un clima para que avancen los consensos y firmar mañana», confió una alta fuente de la Casa Rosada sobre la reunión que encabezaron Francos y Villarruel.

Archivos

Otras noticias