miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Culpan a las prepagas por la saturación del sistema sanitario salteño

Desde la Superintendencia de Salud señalaron que el mal funcionamiento de las obras sociales está colapsando el sistema público.

En una reciente entrevista radial, el delegado de la Superintendencia de Salud de la Nación, Alberto Escribas, comentó que «ciertas especialidades que se nuclearon y decidieron pedir equis cantidad de dinero para hacer la atención a los beneficiarios de algunas obras sociales o prepagas y no están llegando a un acuerdo económico».

Luego señaló: «con los aumentos que tuvieron y todo lo demás no tendrían por qué tener inconvenientes en ese sentido». Ello en referencia a que luego de la pandemia, las obras sociales y prepagas comenzaron a tener inconvenientes en el servicio de atención a sus clientes con medicamentos y tratamientos que no se cubren.

Escribas también señaló, en la charla con FM Profesional que el mal funcionamiento de las obras sociales «perjudica y sobrecarga a la salud pública, es decir centros de salud y hospitales que se ven colapsados de pacientes».

Así también aclaró a los usuarios de obras sociales, que en caso de que les nieguen alguna cobertura, puedan acercarse a las oficinas de la Superintendencia, avenida Belgrano, para hacer los reclamos correspondientes.

Archivos

Otras noticias