viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

«Preocupante» | Cuarenta trabajadores salteños afectados por la reducción del servicio nocturno de colectivos

Desde la UTA local aseguraron que esperan que se mantengan los puestos de trabajo de todos los que se desempeñaban en el horario desafectado. En Salta no hay transporte entre las 00 y las 5.30.

Desde que se anunció la reducción del servicio de colectivos en Salta, que ya no circulan entre las 00 y las 5.30, hay unos cuarenta trabajadores del sector afectados.

Por ahora, los trabajadores conservan sus puestos, trasladados a otros sectores de sus respectivas empresas. Pero hay preocupación por lo que pueda suceder en el futuro inmediato, según aseguró el vocero de la UTA Salta, Gerónimo Requena.

Municipalidad de Salta

Requena dijo que si bien se encuentran en estado de alerta, por ahora no tomarán medidas para que nadie los tilde de «antidemocráticos» por no permitir que el gobierno nacional trabaje más de una semana.

En FM Profesional, el vocero agregó que «la situación es preocupante», ya que la decisión tomada por Saeta desafectará a más de treinta unidades de sus recorridos y en promedio afectará a cuarenta trabajadores del sector. Además, señaló que hay trabajadores de otros sectores, como Salud y Seguridad, que también se vieron afectados por esta medida.

Requena dijo que Saeta «aduce que los gastos en mantenimiento de las unidades subieron muchísimo los últimos tiempos, no solo combustible sino los diferentes insumos, por ejemplo las cubiertas».

Otras noticias