jueves 25 de abril de 2024
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Salta

Preocupación del sector | El turismo salteño y la incertidumbre ante la motosierra de Milei

El ministro Mario Peña dijo que «el desafío» es «trabajar para que vengan muchos turistas» a la provincia.

El turismo salteño se encuentra en un momento de incertidumbre, como el resto del país, pero quizás con mayor preocupación que otros sectores, ya que el ocio, el descanso y el divertimento son algunas de las primeras opciones de gasto que se recortan del bolsillo ante una crisis como la que vivimos los argentinos gobernados por Javier Milei.

«El sector no puede afrontar estos tarifazos», había asegurado el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucer. «Tenemos una gran preocupación», agregaba.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, dijo que Salta trabaja con un desafío: atraer a los turistas a pesar de la falta de dinero.

«Lo que tenemos que trabajar ante decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional, nosotros acompañar desde el punto de vista de ser muy estratégicos y generar mayor movimiento turístico y tener ante una perspectiva de un año duro», dijo Peña, quien agregó que en esta «nueva realidad que vivimos en la Argentina», el gobierno viene «conversando mucho» con el sector turístico. «Incluso va a haber una reunión propia de la Cámara Hotelera propuesta por su presidente para conversar», declaró.

Para el funcionario, hay expectativas por el movimiento que se pueda dar en Semana Santa, con la esperanza de que ello permita afrontar los incrementos en los servicios públicos.

«El problema sería si se cae la oferta, se cae la demanda, aumentan los costos y estamos en una situación preocupante. El desafío nuestro, en lo que está de nuestras posibilidades y nuestras herramientas, es trabajar para que a Salta vengan muchos turistas», dijo Peña en Nuevo Diario.

El ministro señaló que hay indicadores complicados en el panorama nacional, entendiendo que la población cuenta con menos dinero para poder viajar y es allí donde se necesita contar con buenas estrategias para alentar el turismo.

«Nosotros hemos definido un plan que tiene que ver con promoción nacional muy agresiva, con mucha presencia, con mucho puesto del punto de vista de acompañar al sector privado para poder salir a vender en la Argentina. Necesitamos que el sector privado de Salta pueda estar en Tucumán, en Córdoba, en Rosario, en Buenos Aires vendiendo la oferta turística de la provincia de Salta más allá de la promoción», dijo.

«Lo que necesitamos es que las empresas salteñas puedan y nosotros como Estado podamos ayudarlas a que puedan estar en los distintos lugares que son estratégicos. Dentro de la Argentina en los mercados principales y prioritarios con muy buenas campañas de promoción, con muy buenas campañas que muchos de ellos están haciendo y Salta tiene esa particularidad con precios increíbles», declaró.

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