lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Pragmatismo a la salteña | Minería: Royón dijo que el Gobierno Nacional deberá «saber jugar» el «juego político» para «nuestros intereses»

La secretaria del sector aseguró que «hay una atención geopolítica en Argentina, por lo que le conviene diversificar su cartera de inversores».

La secretaria de Minería de la Nación, la salteña Flavia Royón, habló en las últimas horas sobre el desafío que tiene Argentina dentro del sector. Dijo que debe existir una mirada pragmática que le permita al Gobierno de Javier Milei un accionar que beneficie a los intereses nacionales.

Royón, ex ministra de Energía de Alberto Fernández, aseguró que la relación internacional en materia minera con países como China, Rusia, Estados Unidos, plantea un «desafió geopolítico».

Municipalidad de Salta

«Hasta este momento no había una mirada como la que hay hoy en Argentina, fundamentalmente con el litio. Pero atrás tienen que venir el resto de los minerales, porque es lo que demanda la vida moderna y es una oportunidad para el país», dijo la salteña.

Royón dijo que el Gobierno nacional debe manejarse con «sabiduría política» y ser pragmático, en beneficio de los argentinos. Y explicó que los principales inversores en minería son empresas canadienses y chinas, pero también están las australianas, alemanas y estadounidenses. «Tendremos que saber jugar este juego político en defensa de nuestros intereses», señaló.

En una entrevista en FM Profesional, Royón dijo que «hay una atención geopolítica en Argentina, por lo que le conviene diversificar su cartera de inversores».

«China maneja gran parte de los minerales críticos y también restringió su exportación, por lo que puede condicionar el precio de los minerales en el futuro», siguió, y agregó que «tenemos una posición de privilegio en este desafío geopolítico».

Otras noticias