martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Posee 198 millones de pesos | Romero: a un par de millones de pagar el impuesto a las grandes fortunas al que se opone

La documentación que registra su patrimonio es del año 2018. Según medios especializados, la inflación pudo haber incrementado los montos y se convertiría en uno de los pocos senadores nacionales con la riqueza suficiente para hacer el aporte.

¿Qué tienen en común Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Gustavo Arribas con los peronistas José Alperovich y Juan Carlos Romero?”, se pregunta en su edición de hoy el diario El Cronista Comercial. La respuesta del medio es la siguiente: “son algunas de las 12 mil personas que se estima que deberán pagar, en caso de que se apruebe en el congreso, el impuesto extraordinario a las grandes fortunas”, resalta la nota rubricada por el periodista Sebastián Iñurrieta.

En lo que respecta a los senadores nacionales, El Cronista destaca que el más acaudalado es el tucumano José Alperovich que declaró haber cerrado un año 2018 con un patrimonio de 803 millones de pesos. Le sigue el sanjuanino del PRO, Roberto Basualdo, quien declaró 352 millones; y en tercer lugar se ubica el ex gobernador de Salta. “Su patrimonio está al límite; en 2018 era de $197.867.749. Lo más probable es que con la inflación ya haya superado el piso del impuesto”, destacó el medio.

Puede que ello implique en parte importante el rechazo que genera en el senador salteño el impuesto extraordinario a las riquezas, que pagarán todos los que posean un patrimonio superior a los 200 millones de pesos. Oportunamente, Romero declaró al respecto: “A mí me pareció que lo del impuesto a las riquezas era como una especie de castigo a los ricos, por eso nosotros (del bloque Juntos por el Cambio) propusimos hacer un Impuesto Patriótico, que es el mismo, pero en lugar de caer en el gasto del Estado, que vaya a un fondo donde cada uno dice qué va a hacer con el dinero. Entonces lo recauda la AFIP y yo tengo un crédito de impuestos para ampliar una fábrica, por ejemplo”, declaró Romero en una entrevista publicada por la sección local del diario Página 12. Lo que no dijo en esa entrevista es que su contrapropuesta suponía que su “impuesto patriótico” debía ser voluntario.

Archivos

Otras noticias