lunes 14 de octubre de 2024
25.3 C
Salta

Porque le «gusta llegar por atajos» | Aseguran que la salteña Orozco odia la universidad pública por su desempeño mediocre como estudiante

Noelia Salinas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, dijo que la diputada libertaria mintió sobre lo que ocurre en la casa de estudios y consideró que quizás se deba a que durante su etapa de alumna, Orozco no pudo «pasar del cuatro».

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Noelia Salinas, criticó con dureza a la diputada nacional Emilia Orozco, quien a tono con la línea política de su ideología libertaria, criticó a la universidad pública.

Para Salinas, la diputada de La Libertad Avanza ataca a la UNSa porque no pudo destacarse como estudiante.

«Nosotros seguimos esperando las disculpas públicas, porque Orozco es una hija de la universidad pública», dijo Salinas en Cuarto Oscuro, el programa de radio de CUARTO, que se emite de lunes a viernes a las 11.30 por FM La Plaza. «Creo que merecemos las disculpas de ella, que legisladora y habiendo llegado adonde está con un título en la mano, haciendo uso de todos los recursos, ahora va en contra de la universidad», agregó.

«Nosotros podemos hacer un análisis bastante personal de personas que tienen esa actitud de odio hacia la universidad, a pesar de que de que son hijos de nuestra querida UNSa», siguió Salinas.

«Ella viene de Rosario Frontera. Yo también vengo de Rosario Frontera, y por ahí, al ser un pueblo chico, tenés ese trato especial cuando vas a una escuela. Tu mamá y tu papá conocen a los docentes, a los profesores, y entonces uno se acostumbra a un trato especial. Y bueno, cuando llega la universidad resulta que sos un numerito más y te tenés que esforzar. Muchos cuando llegan a la universidad se tienen que esforzar y se dan cuenta que no hay atajos, porque hay personas a las que les gusta llegar por atajos y terminan odiando a la universidad», dijo Salinsa.

«Yo pienso que éste sería uno de esos casos, porque si no es inentendible que tras haber hecho uso de tantas cosas acá en la universidad, tenga esa actitud y ese odio tan fuerte. Porque además las cosas que ella critica son todas mentiras y ya la Facultad de Humanidades se encargó de desmentir», siguió.

Salinas dijo que «por ahí en la escuela te acostumbrás a que vaya mamá, papá, a buscarte el diez cuando te sacaste nueve, y llegás acá a la universidad y no podés pasar del cuatro». «Entonces, por ahí es complicado ese choque de darte cuenta lo que es poner los pies sobre la tierra y sobre la realidad que viven todos. Pienso que puede venir por ese lado, porque si no, la verdad que es inentendible que tenga esa actitud», finalizó.

Archivos

Otras noticias