sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Una salteña entre los 30 diputados del Frente de Todos que votarían en contra del acuerdo con el FMI

Se trata de Verónica Lía Caliva de la Corriente Clasista y Combativa. Los apellidos que se oponen al acuerdo no son exclusivos de La Cámpora, sino de otras fuerzas que representan el ala más de izquierda del kirchnerismo.

Entre ellos los diputados que responden al líder del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois. Según los medios nacionales, éste anticipará en una conferencia de prensa que los tres diputados nacionales que forman el bloque del Frente Patria Grande (FPG) votarán en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los diputados que responden a Grabois son Federico Fagioli, Natalia Zaracho y el economista Itai Hagman.

Según su “poroteo” la treintena de diputados que no votarían alineados con los intereses de la Casa Rosada surgirían al sumar los 18 legisladores de La Cámpora, los tres del Frente Patria Grande, los dos del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), que integran el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, y Lía Verónica Caliva, ambos dirigentes del Partido Comunista Revolucionario (PCR). A ellos, según Hagman, se sumarían algunos diputados como el radical-kirchnerista Leopoldo Moreau.

Otras noticias