sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

“¿Por qué nuestros chicos dejan el aula?” | Foro para reflexionar sobre la deserción escolar

A partir de las 18:30 horas de hoy se desarrollará el panel en el Terciario de Abuelas de Plaza de Mayo. La entrada es libre y gratuita.

Con el objetivo de reflexionar sobre la deserción escolar, este lunes 29 se llevará adelante el Foro Educativo “¿Por qué nuestros chicos dejan el aula?”. La cita tendrá lugar a partir de las 18:30 en el Terciario Abuelas de Plaza de Mayo (Deán Funes 1151).

La jornada está dirigida a estudiantes, docentes, educadores populares y al público en general. En ese marco, la propuesta es debatir acerca de posibles razones del abandono de la escuela de los niños y niñas y, además, analizar posibles proyectos para revertir la problemática.

“Queremos que nos acompañes en este nuevo desafío de construir políticas públicas aportando tu mirada, ideas y todo aquello que contribuya a generar alternativas que mejoren nuestra calidad de vida”, comentan desde la Red de Progreso Social de Salta y el Centro Cultural Pata Pila.

La entrada al Foro sobre Educación para emprender es libre y gratuita. El profesor disertante del Terciario será Agustín Pérez Marchetta, quien es sociólogo y miembro del observatorio de Derechos Humanos del Instituto.

Según el Banco Mundial, la deserción escolar en Argentina trepa al 50% a la vez que la mitad de la población adolescente está sumida en la pobreza. “Si bien el acceso a la educación secundaria es casi universal en Argentina, aproximadamente la mitad de los estudiantes que comienzan no la completan a tiempo, y solo un tercio de los estudiantes de bajos recursos lo hacen”, alertó el BM, que giró un préstamo de 341 millones de dólares para paliar la situación.

Archivos

Otras noticias