domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Por primera vez | Salta será sede de uno de los más prestigiosos torneos de Pádel

El circuito profesional A1 PADEL anunció que la ciudad del norte argentino recibirá el torneo que reúne a los 16 mejores jugadores de la temporada entre el 13 y el 17 de diciembre.

Tras haber visitado doce países diferentes durante todo el 2023, A1 Pádel reveló las sedes de sus últimos dos torneos del año: Beausoleil (Francia) albergará un Grand Master del 4 al 10 de diciembre, mientras que Salta recibirá al Master Final, la cita más importante del circuito, del 13 al 17 del mismo mes.

Este último reunirá a los mejores 16 jugadores de la temporada, plazas que se terminarán de definir en el certamen francés previo. Salta, que recibirá un torneo de A1 Pádel por primera vez, es la quinta ciudad argentina en sumarse a la lista que visitó el circuito (ex APT Padel Tour) detrás de Rosario, Buenos Aires (dos ediciones en River), Mar del Plata y La Rioja.

El anuncio llega para emparchar algunas cancelaciones de última hora que había sufrido el circuito: el Master de Miami y el Grand Master de Bahrein. De esta forma, el Salta Master Final y el Mónaco Grand Master serán las dos grandes fechas que permitirán al circuito, propiedad de Montecarlo International Sports, recuperar el paso tras haber sufrido dos importantes anulaciones en las últimas fechas.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de ser anfitriones por primera vez de este encuentro que reunirá a los mejores jugadores de la temporada y agradeció a Maxi Arce, embajador de la ciudad y número 1 del mundo junto a Franco Dal Bianco, quienes ya acumulan 9 torneos ganados en lo que va del año.

Se espera una auténtica fiesta del pádel en el Polideportivo Delmi con las gradas a plena capacidad, indicó la organización del torneo. «Salta es una ciudad reconocida por su afición al pádel. Además, es la casa de Maxi Arce, número 1 del mundo», agregaron.

Este es el torneo que todo jugador sueña con disputar a principio de cada temporada, ya que solo están presentes las mejores 8 parejas del año.

Archivos

Otras noticias