sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Por ocultar información sobre COVID | Trabajadores del ingenio Ledesma repudian la conducta de la patronal

La empresa asegura que entre los trabajadores del complejo industrial hay 393 casos y 8 fallecidos, pero desde el sindicato aseguran que los casos serían el triple y que los fallecidos son 11.

La situación sanitaria en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, es alarmante en términos sanitarios. A ello debe sumársele la actitud de la empresa que es acusada de ocultar información. La compañía indicó que hasta el 20 de agosto, en el complejo industrial jujeño que emplea más de siete mil trabajadores hay 393 casos positivos, 263 recuperados con alta médica y 8 fallecidos.

Sin embargo, Rafael Vargas, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores del azúcar deploró la actitud de la empresa que «no nos da información» y dudó de los datos conocidos al asegurar que «si se hicieran testeos garantizamos que podrían ser tres veces más los casos». El gremialista contó que el sindicato pidió a la empresa «bajar la circulación de las personas al menos por 15 o 21 días y luego estirar la zafra por este tiempo para controlar la propagación del virus», reseño el Nuevo Diario de Salta.

Municipalidad de Salta

Vargas prosiguió de la siguiente manera. “No nos da información y nos tratan como si fuésemos un medio de prensa. Antes de la denuncia penal, era reticente, hasta nos querían poner un juramento que la información iba a ser usada para el conocimiento sindical. Nosotros decimos que si se hicieran todos los testeos garantizamos que podrían ser tres veces más que esos 393 que la empresa dice que hay hoy. Ya llevamos 11 trabajadores muertos, siete de la actividad azucarera, el resto del papel y la fruta”.

Otras noticias