Se trata de un bar que incumplió las restricciones impuestas desde el municipio para la prevención del coronavirus. Habilitaron una línea telefónica para denunciar hechos de ésta índole.
Lo informó el gobierno de la ciudad quien a través de la Subsecretaría de Control Comercial realiza estrictos controles en la actividad comercial y de entretenimientos con el objetivo de prevenir el coronavirus.
Durante los recorridos se inspeccionaron bares con espectáculos y otros locales donde se comprobó la reducción en la capacidad del 50%, tal como lo estipula la medida de restricción preventiva sanitaria. Además, se controlaron los corredores turísticos de Balcarce, Paseo Güemes, Plaza Alvarado y Paseo de los Poetas.
En uno de ellos se comprobó que excedía la capacidad autorizada de 200 personas por lo que se labró la correspondiente notificación al propietario a fin de que se haga cumplimentar lo que indica el punto 5 del decreto municipal 0099/20.
También se relevaron los principales boliches y locales bailables donde se comprobó que todos cerraron sus puertas. Solamente se realizó una clausura preventiva en un local de eventos y fiestas donde se constató un exceso en la capacidad autorizada y junto a personal policial se procedió al despeje de los asistentes para luego colocar la faja de clausura.
Los contribuyentes pueden realizar denuncias o consultas al 0800 555 6864.