Los trabajadores se movilizan desde Cerámica del Norte hacia Cerámica Alberdi.
En el día de hoy se lleva adelante la huelga total de trabajadores ceramistas, demostrando la importante unidad de los trabajadores de todas las empresas del sector, dejando a todas las líneas de producción paradas.
Este paro se realiza por salarios dignos y condiciones de trabajo, y cuenta con la solidaridad de muchos trabajadores de diferentes sectores y de ANCLA- MST Salta.
En un intento de boicotear la huelga, la patronal pone a trabajar a personal que se encuentra fuera del convenio trabajo: gerentes, recursos humanos, y demás, lo que puede generar accidentes laborales por la inexperiencia.
Si esta lucha la ganan los ceramistas, gana la clase obrera y toma fuerza la pelea contra los planes de austeridad de Milei, los gobernadores y las patronales.