miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Por las escuchas filtradas | Diputados citan a los funcionarios Arribas e Irurzun a la Bicameral

Los legisladores requieren información al jefe de la AFI y el responsable de la oficina de las escuchas. Es sobre la causa que involucra al fiscal a Stornelli como extorsionador.

Los diputados Rodolfo Talhade y Leopoldo Moreau y el senador Marcelo Fuentes de la oposición pidieron que se presente de “forma urgente” en la comisión bicameral de inteligencia al jefe de la AFI y los responsables de la oficina de escuchas.

La cita a Gustavo Arribas y quienes ahora controlan la ex “Ojota” de la SIDE, Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra, quienes deberán responder las inquietudes de los legisladores sobre la filtración de supuestas escuchas ilegales que involucrarían al fiscal Carlos Stornelli.

Todo esto ocurre luego de que saliera a la luz una denuncia del empresario Pedro Etchebest contra Stornelli por extorsión. Después, Elisa “Lilita” Carrió” recibió un sobre con transcripciones de escuchas a un exfuncionario del kirchnerismo y con sobre en mano, realizó una denuncia para ‘salvar’ al fiscal.

Ahora debe resolver el titular de la Bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, a quien le solicitan que “informen las identidades de los agentes que realizaron las escuchas y las correspondientes transcripciones”.

Como buen guardaespaldas de Arribas, Marino salteó cada pedido de reunión e información que le hicieron anteriormente, por lo que los legisladores a cargo de controlar a los espías no saben ni siquiera qué hacen.

Archivos

Otras noticias