domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

“Por la toma de posición del gobernador” | Sabbadini aseguró que en octubre Massa incrementará sus votos en Salta

El titular del Partido Felicidad manifestó que el candidato de Unión por la Patria y Javier Milei definirán las presidenciales en el balotaje. También adelantó que trabajarán para impulsar la lista de Pablo Outes en la categoría diputado nacional.

En una entrevista con el programa radial «Cuarto Oscuro» de FM La Cuerda 104.5, Mauro Sabbadini, titular del Partido Felicidad, expresó su opinión sobre el panorama político y las próximas elecciones presidenciales. Afirmó que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se posicionará en un balotaje frente a Javier Milei, marcando una perspectiva optimista para la fórmula liderada por Massa y Agustín Rossi. Mientras que en relación al escenario provincial, Sabbadini destacó que el gobernador salteño tendrá un papel decisivo en el apoyo a Unión por la Patria debido a su relación cercana con el actual ministro de Economía y con el gobierno nacional. Además sugirió que el respaldo de Sáenz podría aumentar significativamente la cantidad de votos obtenidos por Massa en la provincia, y ejemplificó cómo en elecciones pasadas, el oficialismo provincial supo incrementar el caudal de votos luego de unas PASO.

«Si tenemos en cuenta que [Gustavo Sáenz] obtuvo casi el 48% de los votos en mayo,  el gobernador cuenta todavía con grandes adiciones por parte del electorado salteño. Por lo tanto entendemos que por los que depositaron la confianza en él en aquella elección, creemos que va a mejorar la performance de Massa, acercándolo a los 200.000 votos en Salta, luego de los 155 mil que obtuvo en las PASO», afirmó Sabbadini. El titular del Partido Felicidad también mencionó que la figura de Milei se mantendría sólida en la provincia, aunque con una ligera disminución en comparación con las primarias.

En cuanto a la participación del electorado peronista, kirchnerista y progresista que se mostró reticente a votar en agosto, Sabbadini expresó que ellos saben que la fórmula de Unión por la Patria representa una alternativa real en comparación con las otras opciones. Destacó que apoyar a Massa y Rossi significaría rechazar las propuestas de Milei y del frente Juntos por el Cambio, al tiempo que resaltó la necesidad de abordar los problemas económicos y sociales del país en la senda que se viene allanando en los últimos años post macrismo.

Respecto al escenario nacional, Sabbadini señaló que veía a Sergio Massa compitiendo en el balotaje, a menos que ocurrieran eventos impredecibles que afectaran la candidatura de Javier Milei. En este sentido, Sabbadini destacó un crecimiento esperado de votos tanto para Massa como para Milei, manteniendo una competencia ajustada en la segunda vuelta.  “Entonces digo, hoy el escenario es una profundización de los votos que ha obtenido Milei, y que naturalmente son votos que fugan desde Juntos por el Cambio. Algunos votos que sumaremos nosotros desde Unión por la Patria con aquellas personas que no han ido a votar, como decía antes, con el aparato del Estado en sus tres niveles, apoyando la fórmula Massa – Rossi y también, por qué no, una fuga menor si se quiere en porcentaje, pero una fuga que sin duda tendrá Juntos por el Cambio de los votos de Larreta, pero fundamentalmente del radicalismo de centro-izquierda que forma parte de Juntos por el Cambio y que no acompañarán a Bullrich”, analizó el entrevistado.

Finalmente, Sabbadini compartió los planes del Partido Felicidad en Salta, confirmando su compromiso con la fórmula presidencial de Unión por la Patria y su apoyo a la lista encabezada por Pablo Outes en la categoría de diputado nacional. Además, anunció que se mantendrían diálogos con otros espacios que respaldaron su lista en las PASO, buscando un posicionamiento unificado para las elecciones generales de octubre. “Absolutamente todos quienes hemos participado de las primarias, en las tres listas, las que encabezó Outes que resultó victoriosa, la que encabezó en Rana Villa y la nuestra que perdimos, nos hemos manifestado a favor de renovar el compromiso con la fórmula presidencial”, acotó.

Archivos

Otras noticias