Concejales aseguran que el municipio no informa sobre los fondos disponibles y los gastos realizados. Amenazan con investigaciones y posibles sanciones.
Una nueva disputa entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta ocurre en estos días, en los que ediles aseguran que no hay respuestas oficiales sobre fondos disponibles y gastos realizados.
Guillermo Kripper dijo en Informate Salta que se convocará al Tribunal de Cuentas a una reunión ampliada par este jueves. Explicó que el objetivo será interiorizarse de la situación a raíz de la falta de respuestas del municipio ante el incremento de sueldos y las versiones que luego quedaron truncas de una posible suspensión del servicio de recolección de basura por la falta de pago.
Kripper agregó que tampoco fueron contestados pedidos de informe, como los fondos y los tiempos de ejecución de obra de la avenida Yrigoyen, y del edificio de la ex Palúdica. Además, habló de contrataciones que podrían ser irregulares. También señaló que hay destinos de fondos para la limpieza y mantenimiento de la ciclovía que no están claros.
En FM Aries habló otra edil: Alicia Vargas, quien aseguró que «los funcionarios nos han ninguneado».
«No sabemos realmente si hay plata o no, sinceramente creo que va a haber un vaciamiento de la municipalidad con esta gestión antes de la transición», aseguró la concejala, que agregó: «Dios quiera que me equivoque, por el bien de los salteños».