miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Por falta de pruebas | La denuncia por abuso sexual contra el cantante Axel quedó archivada

La denuncia realizada en octubre de 2018 refería a un hecho que tuvo lugar en marzo de 2017. Así la causa queda en suspenso “hasta tanto surjan nuevas evidencias”.

Hace poco más de un año una joven oriunda de la localidad rionegrina de Colonia Catriel denunciaba a Axel Patricio Fernando Witteveen por un hecho de abuso ocurrido en 2017. La joven radicó la denuncia en los tribunales y el cantante nunca prestó declaración indagatoria. Según la denuncia el cantante habría abusado de esta mujer durante la visita que el cantante hizo a Colonia Catriel para dar un recital en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo.

Antes de que se hiciera pública la denuncia, Axel se vio envuelto en un escándalo mediático cuando durante un móvil en vivo la cantante Tini Stoessel le retiró la mano de sus hombros. Luego, la periodista Paula Galloni contó a los medios que Axel había querido abusar de ella 12 años atrás durante un reportaje.

Pasó más de un año y la investigación por parte de la justicia quedó trunca. Horas atrás el Ministerio Público Fiscal detalló que “Tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar en el caso no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”.

La fiscalía además destacó que “sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos”.

Debido a lo antes mencionado, informaron que al no existir “medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”. Pero en caso de surgir nueva prueba, “se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma” y aclararon que esta resolución de la fiscalía puede ser apelada por la querella o la propia denunciante o solicitar que “la acción penal se transforme en privada”.

Archivos

Otras noticias