domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Por el brote de dengue en la provincia de Salta anunciaron la llegada de 14 médicos a Orán

El ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Federico Mangione, anunció que la próxima semana llegarán los médicos a Orán para reforzar al equipo actual del Hospital San Vicente de Paul que tuvo que instalar un anexo para dar respuesta a los enfermos por dengue.

Este anuncio del arribo de 14 médicos que se sumarán a la escueta planta que tiene el principal nosocomio oranense, se produce en el marco de un operativo de descacharrado y saneamiento de baldíos y fondos de viviendas que se realizará en la zona norte de la provincia, debido al brote de dengue que se está registrando en la zona.

El operativo de descacharrado y saneamiento de baldíos y fondos de viviendas se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, y contará con el apoyo de la Policía y Gendarmería.

«Vamos a poner 10 camiones para retirar cacharros de las casas. Invitamos también a todos los partidos políticos y fundamentalmente a los vecinos, porque la lucha contra el dengue la tenemos que dar todos», dijo Mangione, agregando que el operativo fue coordinado con el intendente Pablo González.

El ministro destacó que el gobernador Sáenz «está atento a la situación» y que están recorriendo todo el norte de la provincia, ocupándose del problema. Además, informó que un coordinador del Ministerio se quedará en Orán por el tiempo que sea necesario, para ocuparse específicamente de la atención por dengue.

Archivos

Otras noticias