viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

¡Por Dios! | Advierten sobre grietas estructurales en la cúpula de la Catedral Salta

Lo dijo el licenciado en Arte, Nelson Coope, quien resaltó que desde hace una década no hay reparación integral de la estructura. Preocupa el estado de las imágenes artísticas pintadas en el lugar.

Obra arquitectónica admirada por el mundo y cuna de fe para cientos de miles de salteños, la Catedral es reconocida como una de los edificios más impresionantes de la ciudad. No obstante, distintos sectores vienen advirtiendo sobre su deterioro.

Hoy hizo lo mismo Nelson Coope, licenciado en Arte y profesor de Educación Artística, quien por FM Profesional puso énfasis en el estado de las imágenes artísticas que se encuentran en la cúpula. Coope detalló que si bien la iglesia fue declarada patrimonio nacional hace al menos 10 años no se realizan trabajos edilicios profundos como erradicar la humedad pluvial debido a las filtraciones de los desagües en los techos y recuperar las pinturas.

En ese sentido, alertó que desde hace años se observan grietas estructurales en la cúpula y recordó que en mayo de este año hubo un desprendimiento de una gran parte del techo que asustó y preocupó a todos los que se encontraban en el lugar en ese entonces.

Por último, indicó que como especialista ya advirtió al Arzobispado sobre esta situación, al tiempo que recomendó que tanto la curia como la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) y el Estado, debieran “ponerse de acuerdo” y comenzar a diseñar un plan de acción para preservar la estructura.

Archivos

Otras noticias