jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Por decreto | Sáenz y su gabinete darán parte de su sueldo para ayudar a jubilados salteños

El gobernador de Salta anunció la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que cobran el haber mínimo. El fondo busca brindar un respaldo a los adultos mayores más vulnerables.

Según se informó en las pasadas horas, este fondo se conformará con el aporte solidario del gobernador Gustavo Sáenz y otros altos funcionarios provinciales. El aporte será de un 50% del sueldo del gobernador y un porcentaje proporcional para el resto, en dos oportunidades durante 2024: marzo y junio.

La medida impactará en salarios de  Ministros, Secretaría General de la Gobernación, Coordinadores, Fiscal de Estado, Sindico General de la Provincia, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado, Autoridades superiores, autoridades fuera de escalafón y personal de apoyo nivel 1, 2 y 3. Además de Presidentes, Gerentes, Directores y autoridades de organismos descentralizados, organismos autárquicos, ente reguladores, empresas y sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en la que el Estado tenga participación y autoridades con remuneraciones equivalentes o similares.

Los recursos se depositarán en una cuenta especial administrada por el Ministerio de Economía, que coordinará acciones con Desarrollo Social y Adultos Mayores. La Sindicatura General controlará su funcionamiento e informará a la Legislatura.

El decreto invita a los municipios, poderes Legislativo y Judicial, y la Auditoría General, a adherirse a la iniciativa. Esta decisión busca reflejar el compromiso social de Salta con los adultos mayores más necesitados.

Archivos

Otras noticias