lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

“Por aspiraciones personales” | Acusan a Leavy de “rifar” al Partido de la Victoria de Salta

Lo dijo la ex concejal capitalina Laura García, pero en la misma sintonía declaró el dirigente de Orán, Ivan Mizzau. Este último aseguró que el actual senador nacional tiene un manejo “autoritario” del partido.

El cierre de plazos para la conformación de los frentes electorales el pasado 15 de marzo dejó una grieta difícil de cerrar en el Partido de la Victoria. Un sector alineado con el presidente del partido, Sergio Leavy, se unió al frente Avancemos y otro terminó integrando el frente que propone la candidatura de Walter Wayar.

La ex concejal capitalina Laura García y el dirigente oranense y actual concejal de esa ciudad, Iván Mizzau, son las caras visibles de este segundo sector. La primera aseguró que el presidente del Partido de la Victoria está “rifando” el sello “por aspiraciones personales». Mizzau, por su parte, denunció que Leavy al “ver que no acompañaban la voluntad” manipuló lo estipulado por el Congreso partidario. Curiosamente, Mizzau es el vicepresidente del partido pero declaro que Leavy se maneja de manera autoritaria, tomando decisiones sin respetar la de las mayorías y “borrando afiliados” como le sucedió a él. “Es raro lo que pasó, ya que tengo mi ficha de afiliación y soy el vicepresidente, parece que a quienes van en contra de la voluntad del presidente, los borran», argumentó en una entrevista que es retomada por la sección local del diario Página 12.

“Ha perdido la conducción del partido”, “intentó imponer la alianza a contramano de los militantes del partido”, dijo en otra ocasión. Y volvió a resaltar que el sector que decidió emigrar hacia Avancemos está “sacrificando las legítimas expectativas de afiliados de ser candidatos por el partido, para cederlos indebidamente a dirigentes de otras fuerzas políticas”.

Archivos

Otras noticias