Gustavo Sáenz envió un proyecto a la Legislatura para que lo traten ambas cámaras.
El Gobierno de la Provincia envió a la Cámara de Diputados un proyecto para prorrogar por 180 días más la Ley de Emergencia Sociosanitaria en el norte salteño.
La emergencia declarada abarca los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, «en particular, de aquellos sectores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad».
El proyecto, firmado por Gustavo Sáenz, asegura que «se vienen adoptando un conjunto de acciones tendientes a superar la situación que provocó el dictado de la emergencia». Entre ellas, menciona «la ejecución de reservatorios de agua en diversos parajes de los departamentos afectados, la priorizacion de la atención alimentaria de la población, entre otras numerosas acciones».
«Sin embargo y pese a los grandes esfuerzos realizados y la puesta en marcha de diversas obras tendientes a mejorar la crítica situación sociosanitaria en la región, es necesario tener presente que la pandemia (…) dificultó aún más la gravedad de los hechos, obligando a redoblar los esfuerzos tendientes a superarla, resultando ineludible continuar adoptando medidas tendientes a palear la problemática», sigue el texto.
El proyecto finaliza asegurando que es necesario prorrogar el estado de emergencia «con la finalidad de continuar implementando políticas públicas que atiendan a los sectores más vulnerables, en especial en las comunidades indígenas».