El legislador de los cheques sin fondo defendió el desdoblamiento de las elecciones en Salta. Sin vergüenza alguna, dijo que la oposición se parece a “chicos que piden ayuda a sus padres” los porteños.
“NO QUIERAN DISFRAZAR UN FALSO INTERÉS SANITARIO, SE LES NOTA EL HAMBRE ELECTORAL”, fue el título del posteo. Ocurre un día después de la reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, con una treintena de partidos políticos que avalaron la suspensión de las elecciones previstas para el 4 de Julio, aunque hay diferencias a la hora de establecer criterios para establecer una nueva fecha en el marco de la pandemia. Doce de esos partidos – identificados con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio – piden unificar las elecciones provinciales con las nacionales.
“En estos días se ven y escuchan a algunos dirigentes políticos pedir a los gritos que unifiquen las elecciones. Nos mienten diciendo que quieren proteger la salud de los salteños y en realidad, se les nota, tienen todas las intenciones de colgarse de los sacos de las figuras nacionales”, escribió.
“Es fácil verlos e identificarlos: parecen chicos pidiendo ayuda de sus padres. Hacen negocio de la grieta y saben que sin eso no tendrían vuelo propio, necesitan que los porteños les traccionen votos”, continuó. “Dicen que la salud es lo prioritario, pero si pusieran el interés de Salta por encima de las peleas ajenas como lo hace el gobernador Sáenz desde siempre, podrían aspirar a tener votos propios y no depender de Capital Federal”.
Tras asegurar que coincide con los médicos especialistas, declaró que unificar las elecciones resulta un riesgo. “Dejen de buscar excusas y pónganse los pantalones largos. Tenemos que cuidarnos, entre todos”, declaró.