jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Política Nacional | “Desde Salta no van a impulsar, pero van a aceptar la vuelta de Urtubey al PJ”

El periodista Francisco D’ Andrea planteó que “la reconfiguración del escenario político puede llevar a la unificación y que vuelvan a juntarse partidos que están distanciados como el PJ, el PV, Igualar y otros más contra La Libertad Avanza”.

El periodista Francisco D’ Andrea advirtió que “junto a otras medidas económicas del gobierno nacional, la reforma del Impuesto a las Ganancias que hará que muchos trabajadores hasta ahora exentos comiencen a pagar el tributo, va a complicar a los gobernadores”.

“La actualización de Ganancias va a complicar a los gobernadores en sus paritarias, sobre todo en áreas de Salud y Educación, y los va a terminar juntando contra [el presidente, Javier] Milei y en el Partido Justicialista” amplió el analista político y confirmó que “en el PJ ya hablan con [Miguel Ángel y Juan Manuel] Pichetto y Urtubey, entre otros dirigentes que se fueron del partido y que podrían volver”.

En su columna semanal sobre política nacional y provincial el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, D’ Andrea aclaró que “desde Salta no van a impulsar la vuelta de Urtubey al PJ, pero lo van a aceptar” y proyectó que “no se puede descartar que Urtubey sea candidato de Sáenz en las elecciones del año que viene y, entonces, se reedite la pelea Urtubey Vs. Juan Carlos Romero que muy probablemente sea el candidato en apoyo a Milei”.

Finalmente, el periodista señaló que “la reconfiguración del escenario político nacional y provincial puede llevar a la unificación del ‘panperonismo’ y que vuelvan a juntarse dirigentes y partidos que están distanciados como el PJ, el Partido de la Victoria, el Partido Igualar y otros más contra La Libertad Avanza y sus aliados del PRO” y concluyó que “en Salta la UCR también debe reconfigurarse, pero tiene una dificultad: la escasez de figuras nuevas y que sus dirigentes como Miguel Nanni y Mario Mimessi están vinculados al gobierno provincial”.

Archivos

Otras noticias