miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

Política 2025 | Anticipan que Sáenz definirá en enero “su posicionamiento para las elecciones”

El periodista Francisco D’ Andrea consideró que “en algunas provincias La Libertad Avanza puede tener candidatos propios y en algunas otras puede coincidir con los oficialismos locales”.

En su habitual columna semanal en FM La Plaza 94.9, el periodista político Francisco D’ Andrea expresó que “Gustavo Sáenz busca que su gobierno llegue lo más entero posible, política y económicamente, a fin de año para, después, en enero, definir su posicionamiento para las elecciones del 2025”.

Además, el analista planteó que “el año que viene se va dividir claramente en 2: las elecciones provinciales por un lado y las elecciones nacionales por el otro” y anticipó que “Gustavo tendrá estrategias distintas para lo provincial y para lo nacional”.

Durante su participación en el programa “Cuarto Oscuro”, D’ Andrea advirtió que “el ministro Guillermo Francos piensa que en algunas provincias La Libertad Avanza puede tener candidatos propios y en algunas otras puede coincidir con los oficialismos locales” y añadió que “hoy no se puede confirmar una alianza entre Sáenz y Milei, pero tampoco hay que descartar una especie de acuerdo de no agresión para las elecciones nacionales”.

“Primero se resolverá el proceso electoral provincial y después el proceso electoral nacional, cada uno con una lógica propia” enfatizó el analista político y añadió que “en ambos casos, Gustavo hará equilibrio entre el Partido Justicialista y otros espacios que, según el momento, están cerca como el PRO, por ejemplo”. “Hasta hace no mucho te decían que La Libertad Avanza iba a chocar si o si contra los oficialismos provinciales, ahora no está tan claro que sea así y es posible que acepten la ‘ayuda’ de los gobernadores como Sáenz” concluyó.

Archivos

Otras noticias