lunes 2 de diciembre de 2024
23.3 C
Salta

Polémica por una jueza salteña que quiere separar a dos hermanitos adoptados

La jueza Claudia Güemes se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se conociera una resolución judicial que busca separar los niños de 6 años y 6 meses, y enviar a la más pequeña a la Casa Cuna. La madre adoptiva, Paola Ortiz, explicó que la familia se conformó porque la madre biológica sufre de adicciones.

Güemes ya ha sido criticada en varios casos donde se han vulnerado los derechos de los niños. En uno de ellos, la jueza sacó a la fuerza a una niña de la casa de su abuela y la obligó a restablecer los lazos con su progenitor, a pesar de la negativa de la menor.

Las imágenes del incidente, donde se ve a la jueza junto a la policía sacando a la niña por la fuerza, se difundieron a nivel nacional e internacional.

La madre adoptiva de los hermanitos asegura tener todos los estudios ambientales y psicológicos favorables para la adopción por parte de la Secretaría de la Niñez.

La resolución de la jueza ha generado preocupación y críticas por parte de la comunidad y de organizaciones que velan por los derechos de los niños.

En otro caso, la magistrada obligó a dos niñas francesas a regresar a la casa de su padre en Francia, quien estaba acusado de abuso sexual.

Archivos

Otras noticias