viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Podrían estar en Salta | Buscan a familiares de niño único sobreviviente de un brutal choque en Bolivia

Sair Sarmiento López, de 4 años, es el único sobreviviente de un accidente que dejó siete muertos en la carretera de Potosí a Oruro. El niño se encuentra hospitalizado y se desconoce el paradero de sus familiares en el norte argentino.

El accidente ocurrió el sábado por la mañana, cuando un automóvil con patente argentina colisionó de frente con un autobús de la empresa Royal Class. Seis de los siete ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que una pasajera del autobús también perdió la vida.

Según las autoridades, el automóvil invadió el carril contrario por causas que aún se investigan. Los fallecidos fueron identificados como Jonatan Gabriel Choque López, de 15 años; Zeida Nilda López Choque, de 25 años; Elsa Lucia López Choque, de 33; María Choque Vasco de López, de 55 años, Ronaldo López Choque, de 23 años y Mariluz López Choque de 15 años. Todos ellos eran familiares de Sair Sarmiento López, el niño que milagrosamente sobrevivió al impacto.

Municipalidad de Salta

Desde el Hospital General, se lanzó un llamado urgente para localizar a los familiares del niño, que podría tener parientes en el norte de Argentina o el sur Bolivia. En las redes sociales viralizaron además las imágenes del accidente y Sair hospitalizado. El número de contacto es el +591 67422185. Se espera que alguien pueda reconocer al pequeño y brindarle el apoyo que necesita en estos momentos difíciles.

Otras noticias